FIBROMIALGIA
Todos los enfermos de fibromiálgicos sienten que la gente no les
cree, porque el dolor no se ve.
Es un sufrimiento interior, es la enfermedad de las fibras
familiares
(fibras= vínculos familiares, myo=músculo,
algia= dolor)
La doble obligación, es un concepto que fue descubierto en Palo
Alto.
“Voy hacia la persona que quiero pero al mismo tiempo es mi
verdugo”,
Hay 4 conflictos…
1.- El conflicto central es el de Dirección… (Al Órgano al que afecta, es en las Suprarrenales)
La dirección que estoy tomando en mi vida no me satisface, entonces… cuando alguien se pierde, lo mejor es quedarse quieto…
2.- Desvalorización… con lo que hago o dejo de
hacer
3.- Contacto impuesto…
Tener que asumir, hacer o estar con una persona o situación determinada.
4.- Miedo a la muerte……no a
la muerte física, sino, a mi IDENTIDAD
Desvalorización
Palabras clave de la desvalorización:
1) Evaluación/comparación es decir, no he estudiado bien el problema, no he pensado en todo, no he evaluado bien, de alguna manera yo soy nulo. Cuando hacemos un contrato con alguien, al principio es positivo, nunca prevemos cuando van a haber problemas, por esto han de revisarlo los abogados.
Palabras clave de la desvalorización:
1) Evaluación/comparación es decir, no he estudiado bien el problema, no he pensado en todo, no he evaluado bien, de alguna manera yo soy nulo. Cuando hacemos un contrato con alguien, al principio es positivo, nunca prevemos cuando van a haber problemas, por esto han de revisarlo los abogados.
2) Resultados obligatorios, son muy importantes. Por ejemplo, los niños sufren una fractura particular a nivel de la muñeca. Veremos que la muñeca está relacionada con el trabajo y eso implica que lo están pasando mal en la escuela, porque no están trabajando bien. Se sienten desvalorizados a nivel de trabajo escolar (matemáticas, ortografía, lengua…etc.)
No se trata de una falta de resultados aguda, puede ser una pequeña falta de resultados, un pequeño conflicto, repetitivo al mismo nivel, que dura hace meses y que “fragilizará” la muñeca. Un día van a estar jugando en el patio, alguien le va a empujar y se va a hacer una fractura.
El traumatismo el que lo va a revelar, pero no es la caída, había un conflicto antes. Tengo un amigo que es director de escuela, un día le pregunté: “¿cuántos niños se caen durante el curso escolar?” “No te lo puedo decir, cada día hay caídas… juegan, se empujan…” “¿Cuántos se rompen la muñeca?” “Tres o cuatro al año”. Pues estos tienen conflicto, porque la fisiología del hueso es poder soportar esas fuerzas.
3) Impotencia: en una determinada situación no puede hacer otra cosa que soportarla. No consigo encontrar comida durante tres días y no puedo hacer otra cosa. El resentir es “me siento impotente”.
4) Falta de respeto. Alguien que me insulta es que no me quiere y me lleva a una falta de amor durante mi infancia. No siento respetado mis fundamentos
Partimos del principio de que, cuando hay un problema osteoarticular, o bien hay uno de estos cuatro aspectos que predomina o puede existir una mezcla de todo.
Me gustaría volver sobre la impotencia. La impotencia es “no puedo hacer nada..., estoy obligado a soportar… estoy nervioso en mi interior… pero no puedo hacer nada más… no puedo romperle la cara… esto no se hace…. Si no voy a ir a la cárcel…”. Así que lo guardo en mi interior, es una rabia que no puede expresarse, así que se va a imprimir.
La falta de respeto puede ser, para nosotros, la más importante. Es cuando vivimos una situación donde no os sentís bien porque no se está respetando lo fundamental para vosotros. Por esto hay tanta gente con artrosis. Por ejemplo, la artrosis de la rodilla, La palabra clave de la rodilla es “sumisión”, porque se dice “doblegar las rodillas”.
En los jóvenes, hay una enfermedad especifica llamada enfermedad de Osgood Schlatter, que es una tendinopatía de inserción, que afecta a pacientes de entre 10 y 16 años (la lesión se produce en la zona de inserción del tendón rotuliano en la tuberosidad tibial; el tendón tira y arranca el periostio, membrana que recubre el hueso, rompiendo la cortical de éste. El dolor, en este caso se manifiesta durante y después del ejercicio). Es un adolescente que “…no quiere pasar por la ley del padre, no quiere doblegarse…, no quiere someterse…”. Esto implica varias sumisiones, durante varios meses que van a ir mordiendo los tendones y fragilizar la zona, provocando los dolores.
Todo esto es lo que llamamos desvalorización. No es solo decir “…soy nulo… no
he podido evaluar bien…, no he conseguido resultados… y me he sentido
impotente…” y además … “me han faltado al respeto…”.
También, sentirse con falta de pertenecer a la familia, o que la
familia no haga lo que tú quieres…
Son personas excesivamente serviciales y responsables…esta persona
necesita el dinamismo de la familia…
La familia real es una, pero la familia imaginaria también cuenta
Fuente: "La Descodificación biológica de las
enfermedades" Lic. Enric Corbera
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!!!