LIBERAR LA SOMBRA Y TOMAR CONSCIENCIA DE LOS ESPEJOS...



NUESTRAS SOMBRAS.

LIBERAR LA SOMBRA Y TOMAR CONSCIENCIA D LOS ESPEJOS...

Cuando crecemos en una familia donde el juicio, la crítica es pan de cada día es lógico que esos niños de adultos terminen proyectando lo que aprendieron en su casa, por eso observar sin hacer culpas nos ayuda a crecer.

Es normal tener emociones negativas eso precisamente nos ayuda a sanar no escondiendo nuestra sombra, si no mostrando la tal cual es hasta que logremos sacarla y utilizarla con sabiduría porque la sombra es parte nuestra y nos ayuda a evolucionar y avanzar espiritualmente.

El andar mirando afuera y juzgando lo que veo y a los que veo hace que mi vibración sea la del juicio, la de no estar complacido con lo que veo. Y esa vibración es con la que cuenta mi cerebro para configurar sus órdenes: no diferencia que estoy enfadado por lo que ha hecho fulanito o me ha hecho menganito: para el cerebro es igual las palabras que utilice es la vibración con que digo las palabras y su intensidad lo que afecta” porque con lo que cuenta es con la vibración de enfado, de disgusto, de desvalorización… el matiz que tenga para cada uno el gilipollas así que cuanto más decimos de otros… más nos duele a nosotros porque el cerebro entiende que todo eso nos lo decimos a nosotros mismos. ¡Mira tú por dónde!… ¿a que no viene a cuento, entonces, el juzgar a otros… aunque solo fuera por eso?

Además, desde todas las culturas de sabiduría antiguas y desde la física cuántica más actual se nos dijo y dice que el otro no es sino nuestra propia proyección (la de nuestra vibración) así que bien nos vale ejercitarnos en esa purificación de nuestra propia vibración – que por otra parte es lo único que podemos hacer porque cambiar al otro no está dentro de nuestras atribuciones así que mejor abandonar esa empresa sin sentido -. Eso hará, con ese simple – ja, ja – ejercitarnos en “limpiar nuestra casa” para que así lo que se refleje en el espejo sea nuestra belleza esencial, nuestro ser divino y brillante…

¡Solo era cuestión de limpiar lo nuestro!… lo que hagan los otros con su casa… es su cosa… Si no nos gusta su cosa ni su casa… con no ir…
Sin embargo, si cuando algo de alguien me revuelve o lo juzgo… me miro a mí misma y me pregunto qué tiene aquello que ver conmigo, qué de mí se refleja allí, en esa situación, en esa persona… ya hemos salido del juzgar, para empezar, y por lo tanto, estamos en otro camino que nos llevará a otra parte, como poco.

Si en ese camino de “limpiar” nuestro reflejo encontramos “paraditas” donde nos revelan y comparten ejercicios prácticos para que podamos quitar la “china” (piedrecita) del zapato que nos estaba haciendo sufrir y poner esa cara de “culo” que dicen los jovencitos de hoy…pues se lo agradecemos desde el alma y nos ponemos a practicar ya para que el resto del camino se haga ligero y sin “chinitas”.

Hoy traigo a compartir con ustedes un “CÓMO LO HAGO” potente. Lo comparte Samuel Pérez (un biodescodifcador jovencito del que ya he compartido antes) en su blog y él a su vez lo aprende de Jorge Lomar (al que también conocemos aquí y nos encanta por su practicidad – entre otras cosas).

Es un ejercicio de 5 pasos hacia la disolución de la culpa que es el perdón. En realidad, al final te das cuenta – sientes – de que no había nada que perdonar… pero ahí se llega sintiendo… metiéndote en el sentir de lo que sientes… no queriendo dejar de sentir o solucionar lo que sientes o… Es sintiendo lo que sientes que se puede transformar el sentir… no hay que hacer nada… solo sentir… ello solo se hace. Es mágico pero no hay truco.

Permitirnos sentir lo que sea sin juzgar-nos…

Sería empezar la casa con unos buenos cimientos…¿empezamos?

Gracias, gracias, gracias, por la impagable oportunidad de compartir – me. Un honor.

Perdonar tu Sombra “Como tu enemigo se transforma en tu mejor aliado”.
Sombra-perdón-transpersonal
Es posible que en tu familia o grupo de amigos haya alguien que “no tragas”, alguien que no te “cae bien” o directamente que no soportas.

También puede ser que no tengas esta situación (raro, raro…), pero que te encuentras con algunos aspectos de carácter o conducta de familiares cercanos (hijos, pareja, padres…) que no te gustan.

Si por el contrario estás iluminado y en un estado continuo de presente y aceptación plena, este artículo no es para ti… aunque déjame dudarlo.
Cada una de las cosas que no te gustan, que no soportas, que te molestan de los demás, y más aún cuando te molestan más de la cuenta… pertenecen a lo que Carl Jung llamaba la Sombra.
Él decía “Todo lo que nos irrita de los demás, nos puede ayudar a entendernos a nosotros mismos.”

La Sombra hace referencia a todos nuestros aspectos ocultos, positivos o negativos. Son partes de nuestro inconsciente que están negadas o escondidas.
Lo que normalmente muestras al mundo, es tu personalidad (del griego persona=careta, máscara), y la sombra es aquello que escondes.

¿Has oído hablar del famoso cuento de Robert Louis Stevenson, el Dr. Jekill & Mr. Hyde.?
Hace referencia a un doctor que elabora una poción con la capacidad de separar la naturaleza del hombre (el bien y el mal) y así por el día es un hombre bueno, el Dr. Jekill, y por las noches se convierte en Mr. Hyde, un hombre que muestra la parte oscura de su propia alma.

Se dice que “todo Dr. Jekill tiene su Mr. Hyde”, a veces muy muy escondido y enjaulado dentro de sí.

¿Y por qué escondemos nuestra sombra?

Muchas veces para ser “buenos”, para estar dentro de los dogmas sociales o familiares, y de ese modo sentirnos aceptados por los demás.
Se nos educa para ser fieles a las normas, a los dogmas, para agradar a los demás… aunque hacer esto signifique ir en contra de nuestra propia alma.

Carl Jung decía “Nadie se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad.”

Si quieres conocerte más profundamente, observa todo aquello que juzgas en los demás, observa las situaciones repetitivas en tu vida, mira aquello que nunca harías. En todo ello encuentras tu Sombra.

Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la consciencia…



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Código de Moisés (Moses Code)

ORAD SIN CESAR

Bruja o Mujer Sabia