Cambia tu manera de mirar el Mundo...


Lo que piensa acerca de usted es lo que piensa sobre el mundo


¿Cómo ve el mundo en el que vive?  ¿Cómo piensa que son en realidad, las personas en general? ¿Cree que el mal triunfa sobre el bien? ¿Está el mundo lleno de personas egocéntricas y egoístas? ¿Es posible para una persona promedio salir adelante? ¿Son las entidades gubernamentales y sus representantes, corruptos e indignos de confianza? ¿Es injusta la vida? ¿Es imposible salir adelante si no se tienen conexiones?

Todas estas actitudes surgen de su propia evaluación, sobre su interacción personal con la vida. Si sus pensamientos reflejan una visión pesimista del mundo, entonces, así es como se ve. Si sus pensamientos reflejan una visión optimista del mundo, entonces, así es como se siente acerca de su vida. La actitud que tenga sobre el mundo en general, es un buen indicio del respeto que tiene por sus habilidades, para poner en práctica en este mundo, lo que desea. El pesimismo sugiere fuertemente que no cree en la idea, de que puede tener acceso al poder de la intención, para ayudarlo a crear su propia y gloriosa realidad.

Recuerdo haber escuchado la siguiente conversación, después de los eventos del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Un abuelo estaba hablando con su nieto y le decía, “Tengo dos lobos ladrando dentro de mí. El primero esta lleno de rabia, odio, amargura y mucha venganza. El segundo lobo en mi interior, está lleno de amor, bondad, compasión y mucho perdón.”

“¿Cuál lobo crees que va a ganar?” pregunto el niño. El abuelo le contestó, “El que yo decida alimentar.”

Siempre hay dos maneras de ver las condiciones de nuestro mundo. Podemos ver odio, prejuicios, maltrato, hambruna, pobreza y crimen, y concluir que este es un mundo horrible. Podemos alimentar este lobo que aúlla y ver cada vez más lo que despreciamos. Pero, esto tan solo nos llena de lo mismo que encontramos malvado o podemos ver el mundo desde una posición de amor y respeto propios y ver los progresos que hemos logrado en las relaciones raciales en el transcurso de nuestras vidas: la caída de tantos dictadores, la disminución en las tasas de crímenes, la disolución de atroces sistemas de segregación racial y el deseo de parte de tantas personas, de deshacernos de armas nucleares y de instrumentos de destrucción masiva. También, podemos recordarnos de que por cada acto de maldad, hay millones de actos de bondad y podemos alimentar el segundo lobo, que aúlla desde su posición de esperanza para la humanidad. Si se ve como una creación divina, esa será su visión del mundo, y las personas lúgubres y negativas no tendrán ningún impacto sobre usted, o sobre su propio respeto.

En su concepto del mundo, cuando ve un panorama lúgubre, no esta receptivo a la ayuda potencial que está disponible para ayudarlo con sus intenciones individuales. ¿Por qué vendría alguien a ayudarlo si usted lo desdeña? ¿Por qué se sentiría atraída la fuerza universal a aquello que la repele? ¿Cómo puede un mundo tan corrupto, ayudar a alguien con nobles intenciones? Las respuestas a estas preguntas son obvias. Usted atrae en su vida lo que siente por dentro. Si se siente indigno del respeto de los demás, atraerá su falta de respeto. Este respeto propio débil es el resultado de una conexión con su campo de la intención, que se encuentra en completo estado de deterioro. Esta conexión debe ser depurada y purificada, y este proceso tiene lugar en su propia mente.

He seleccionado específicamente el respeto propio, como el primer capítulo de la segunda parte, acerca de cómo poner en práctica la intención, porque sin auto-estima, usted clausura todo el proceso de la intención. Sin un persistente respeto propio, el proceso de la intención funciona a los niveles más bajos. El campo universal de la intención es amor, bondad y belleza, el cual tiene todo esto de sobra, para todos los seres que crea en el mundo material. Aquellos, que deseen replicar las obras de la mente creadora universal, deben estar en armonía con los atributos del amor, de la bondad y la belleza. Si irrespeta a alguien o a algo que Dios haya creado, irrespeta esa fuerza creativa. Usted es una de esas creaciones. Si se ve de forma irrespetuosa, se abandona a sí mismo, se desecha, o como mínimo, mancilla su conexión con el poder de la intención.

Es importante reconocer, que toda su visión del mundo está basada en lo mucho que se respeta. Crea en las posibilidades infinitas, y estará votando por sus propias posibilidades. Mantenga firme su creencia en el potencial del ser humano para vivir en paz, esté abierto a todo, y vivirá en paz y abierto a las posibilidades de la vida. Sepa que el universo está lleno de abundancia y prosperidad disponibles para todos y, si acude a su lado para recibirlas, serán evidentes también en su vida. Su nivel de auto-estima surge del conocimiento de su conexión sagrada. No deje que nada perturbe ese principio básico divino. De esa manera, su conexión a la intención se purifica y siempre sabrá que el respeto propio es una decisión personal. No tiene nada que ver con lo que los demás piensen acerca de usted. Su respeto propio, proviene de su ser interior y de nadie más.

(Extraído del Libro “El Poder de la Intención del Dr. Wayne Dyer)...
entre aqui para ver el video completo de "El Poder de la Intención del Dr. Wayne Dyer... 
http://delcieloalahumanidad.blogspot.com/2012/05/el-poder-de-la-intencion.html

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El Código de Moisés (Moses Code)

ORAD SIN CESAR

Bruja o Mujer Sabia